¿Que és un semirremolque dolly?

Tal como lo comentamos en nuestro blog pasado, el Semirremolque Dolly representa uno de nuestros equipos más populares en la industria del transporte desde hace más de 40 años en América del Norte.

¿Cuál es la principal función de un Semirremolque Dolly?

Un semirremolque Dolly es una unidad que permite vincular o unir dos remolques.

Se construyen sobre una sección de chasis y cuentan con uno o dos ejes de suspensión neumática y sistema de frenos ABS.

Comenzaron a ser muy utilizados en la década de los 60 cuando se empezaron a utilizar los vehículos LCV (Long Combination Vehicle) en Estados Unidos. Estos remolques LCV gracias a la invención del Dolly lograron ser más eficientes en la relación tonelada/kilómetro.

Este uso, luego de extenderse en Estados Unidos, se trasladó a Canadá y más tarde a México en dónde el Semirremolque Dolly comenzó a hacerse famoso con la aparición del full trailer que permite el vínculo entre dos remolques estándar, aumentado fuertemente la carga trasladada, mejorando el rendimiento de costos en la relación tonelada/kilómetro.

El Semirremolque Dolly permite conectar con su 5ta rueda el perno rey del remolque a jalar, dándole soporte con su estructura y ejes al tráiler y también dirección al mismo; gracias a la vinculación que se origina por el uso de un ojal y gancho como también el uso de una lanza (drawbar).

En JJ Forza, contamos con más de 20 años de presencia en el mercado, somos fabricantes de semirremolques, plataformas, portacontenedores y más.  Nuestro sello siempre ha sido proveer al mejor precio equipos fuertes de alta calidad y dureza, apoyando a los clientes a crecer con financiamiento propio de manera inmediata. Asegúrate de contactar a los expertos aquí.

Ir arriba